PSPV afirma que el programa de Rubalcaba incluirá su propuesta de "prohibir por ley el copago"

EUROPA PRESS 07/09/2011 14:14

El coordinador general del Comité Electoral del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado que "el programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba también incluirá nuestra propuesta para prohibir por ley el copago y que ninguna comunidad autónoma pueda cobrar por ir al médico o a la escuela pública como pretende hacer el gobierno valenciano después del 20 de noviembre". "Eso hay que ponerlo sobre el papel, y sólo una victoria socialista puede garantizarlo", ha apuntado.

Puig, que ha participado en una reunión en Madrid preparatoria de la campaña electoral en la que ha participado el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, la coordinadora general de la campaña, Elena Valenciano, el secretario de organización, Marcelino Iglesias, y los coordinadores electorales de todas las federaciones.

El dirigente socialista ha destacado que Rubalcaba "está aceptando propuestas importantes que están surgiendo desde el ámbito del Socialismo Valenciano, como la supresión de las diputaciones, la inclusión del Corredor Mediterráneo, el incremento de impuestos para las rentas más altas o la agilización de los trámites en la administración".

El también alcalde de Morella ha explicado que la campaña electoral será determinante para que haya una "salida progresista de la crisis, una solución para los ciudadanos en la que nadie se sienta excluido y se respete el estado del bienestar".

"Ha llegado el momento de elegir claramente entre dos candidatos; un candidato serio, riguroso, capaz, potente, solvente, y otro que ha estado de vacaciones durante tiempo, esperando siempre que cuanto peor estén los españoles, mejor será para él", ha dicho.

Puig ha revelado que el estilo de esta campaña va a ser "de austeridad y de proximidad". "No estamos para fanfarrias en estos momentos. De lo que se trata es de hablar, de dialogar con los ciudadanos con humildad, sabiendo que la situación es muy complicada pero que entre todos podemos salir de ella, pero tenemos que salir de una manera concertada, no dejando al margen a una gran parte de nuestra sociedad, que es siempre lo que plantea la derecha".

"Rajoy no dice nada de su programa oculto, pero lo vamos conociendo a través de sus ídolos", ha apuntado. El dirigente socialista ha recordado los recortes del estado de bienestar que ha realizado Cameron en Inglaterra, o los anunciados en comunidades como Castilla la Mancha o Extremadura.

"Es lo que pretende hacer el PP en nuestra Comunidad después del 20N. Pero hay algunas decisiones que se pueden impedir con un gobierno socialista fuerte en Madrid que apueste por mantener los servicios y ayudar a quienes más lo necesitan", ha agregado.