El PSPV presenta en el parlamento valenciano la candidatura de Puig al debate de investidura

EUROPA PRESS 18/06/2015 11:44

Mata, que se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido con Francesc Colomer dentro de la ronda de contactos para avanzar en el proceso de convocatoria del pleno de investidura, ha afirmado que lo ha presentado "con orgullo".

Asimismo, a preguntas de los medios en relación al anuncio de abstención del PP después de que días atrás aseguraran que iban a votar en contra de Puig en el debate de investidura, Mata ha valorado que el síndic 'popular' y presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, "a nivel personal está teniendo un comportamiento intachable en este proceso".

En este sentido, ha agregado que PP "va encaminado a la regeneración y a muchos cambios internos y eso es un problema de su vida política, pero creo que ese gesto le honra". "Es una lectura de que la situación política ha cambiado y de que los valencianos se han expresado de una manera diferente a la de los últimos años y contribuye con esa abstención, lo cual creo que es muy de agradecer", ha remarcado.

Así, ha insistido en que la lectura que han hecho desde los otros partidos en relación al debate de investidura "es muy interesante porque va a favorecer que tengamos derecho a ejercer el gobierno y a equivocarnos". Así, del PP ha dicho que "ellos ya se han equivocado muchos años y nos van a dejar a los demás".

Por otro lado, ha resaltado que Ximo Puig, como presidente de la Generalitat, " va a ser capaz de hacer un gobierno con varias voces políticas, al menos con Compromís, y con respaldo de Podemos, para instaurar políticas de progreso y que apuesten por el bienestar social, y acabemos con una época que ha sido nefasta para los valencianos". "Es un cambio de régimen que se está expandiendo por España", ha apostillado.

FECHA DEL DEBATE

En relación a la fecha del pleno de investidura, Mata ha comentado que "todo apunta" a que será el 25 de junio y "estaremos en cumplimiento de los plazos. En este sentido, ha resaltado la "generosidad de las fuerzas políticas que no presentan candidato, ni quieren obstaculizar el proceso". "Eso pasó cuando los socialistas salimos del gobierno en 1995 porque entendíamos que el pueblo valenciano quería otras cosas", ha recordado.