Quiroga cree que el comunicado es "una puesta en escena" y reclama "el comunicado definitivo"

EUROPA PRESS 02/10/2011 12:56

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, se ha mostrado convencida de que el mensaje en el que ETA ha pedido a los Gobiernos español y francés que acepten la Comisión de Verificación y se ha ofrecido a colaborar, es "una puesta en escena", y ha reclamado "el comunicado definitivo" de "abandono de las armas".

Quiroga, que ha asistido en San Sebastián a la entrega, por parte de Covite del X Premio Internacional a la actuación en favor del recuerdo y apoyo a las víctimas del terrorismo a Joseba Arregi, ha afirmado que, "después de una serie de secuencias" vividas, los vascos esperan "el comunicado en el que la banda terrorista ETA abandone definitivamente las armas".

"Somos conscientes y sabemos perfectamente que la banda terrorista está siendo derrotada y, por tanto, lo que estamos esperando es ese comunicado", ha indicado.

Para la presidenta del legislativo vasco, "todo lo demás es una puesta en escena y un intento de buscar esa pista de aterrizaje para que su fracaso no se evidencia". "Lo que estamos esperando, y creo que esto lo comparten todos los vascos, es ese comunicado", ha reiterado.