Quiroga (PP) apuesta por la "renovación" para "revertir" la pérdida de votos de su partido en los últimos años

EUROPA PRESS 05/01/2015 13:15

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha apostado por la "renovación de actitud" en su partido, y ha afirmado que su "responsabilidad" es "revertir la tendencia de pérdida de votos que tiene desde hace años", lo cual ha señalado se consigue "solo con trabajo, con pico y pala". También ha lamentado que en el PP han estado "lentos" y no han tenido la "valentía" para hacer frente al "desapego" ciudadano y evitar "populismos", en alusión a la irrupción de Podemos.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Quiroga ha señalado que 2015 va a estar marcado por "dos acontecimientos electorales que van a dibujar el camino de nuestra sociedad para los próximos año". "Van a marcar el rumbo de la Euskadi 2020", ha añadido.

Quiroga ha considerado que en el PP vasco se debe de dar "un cambio de actitud", siendo conscientes de que, tras el fin del terrorismo, el partido está "en una nueva etapa" en la que los ciudadanos les miran "de otra manera" y hay que "atender a esa nueva realidad". La dirigente del PP ha señalado que se trata de "un camino de trabajo y esfuerzo y todas las personas que vengan en esa dirección con trabajo, con honestidad, con esfuerzo, con ese pico y pala tendrán las puertas abiertas del PP vasco porque necesitamos a mucha gente".

Según ha señalado, esa "visión" suya del PP vasco y de su situación "es compartida, independientemente de que pueda haber divergencias con determinadas personas". "El diagnóstico creo que es el real, es lo que hay", ha apuntado.

Además, ha asegurado que como presidenta del PP vasco tiene que ser "realista pero también lanzar un mensaje de optimismo" porque el proyecto de su partido en Euskadi "tiene futuro" porque "suma, va en la dirección de lo que ahora mismo se está viviendo en el mundo, esa globalización y necesidad de cooperar, de ser más grandes, de formar estructuras más grandes que está en las antípodas de lo que otros están ofreciendo, como es el nacionalismo".