Ciudadanos quiere que Catalá aclare en el Congreso si interfiere en la lucha contra la corrupción

telecinco.es 20/04/2017 12:56

En declaraciones a los periodistas en Madrid antes de participar en un encuentro político-empresarial, Rivera ha dicho que si se confirma que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, intentó impedir uno de los registros policiales realizados el martes pasado en esa operación, sería "de una gravedad extrema".

"Por eso vamos a pedir la comparecencia urgente de Catalá de nuevo. El ministro Catalá y el Gobierno tienen ya demasiadas sospechas de control sobre los fiscales", ha señalado, añadiendo que lo que quiere saber Ciudadanos es si el ministro de Justicia "está dando instrucciones a los fiscales para que no investiguen".

En su opinión, "ya van demasiadas veces en los últimos meses" en las que aprecia "sospechas de control y de chivatazos", y ha mencionado expresamente la investigación al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el 'caso Auditorio'.

En este contexto, se ha referido a otra "preocupante" información periodística según la cual un miembro del Gobierno nacional alertó a González de que iba a ser detenido. "Eso puede haber implicado destrucción de pruebas y dificultades para el trabajo judicial y policial y es impropio de un país democrático serio", ha advertido.