Rajoy rechaza que ahora haya un debate sobre Bankia porque lo urgente es resolver problema de sistema financiero

EUROPA PRESS 07/06/2012 19:03

Así se ha pronunciado Rajoy, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, al ser preguntado si le parece adecuada la gestión del expresidente de Bankia Rodrigo Rato, el exdirector de Caja Madrid Miguel Blesa, y el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas.

"Yo quiero que haya un debate sobre este asunto donde tenga que haberlo, pero estamos en un momento muy importante y muy delicado y creo que todos deberíamos intentar preservar la mayor y no ir a cosas, que no digo que no sean importantes, pero que no son las decisivas a fecha de hoy", ha declarado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha hecho estas manifestaciones pocas horas después de que el PP haya vetado en el Congreso la posibilidad de citar en comparecencias abiertas a los principales gestores de Bankia y al todavía gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para explicar la crisis de la entidad financiera.

Durante la rueda de prensa, el presidente del Gobierno ha recalcado que en este momento su "obligación" no es describir la situación del sistema financiero español sino hacer aquello que cree que debe hacer "para resolver el problema".

"Todo lo demás me parece que no tiene demasiado sentido en este momento", ha asegurado, para insistir en que España tiene un Gobierno "determinado a hacer cuanto sea necesario y justo para salir de la crisis".