Rajoy dice que hay "un gran futuro por delante" si no se "desvía el rumbo": "Somos optimistas"

EUROPA PRESS 07/06/2016 14:39

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que afronta con optimismo las elecciones generales del 26 de junio y ha añadido que España tiene un "gran futuro por delante" si no se "desvía el rumbo" y se sigue "circulando por el mismo camino". Según ha dicho, tienen "muchas cosas de las que presumir" porque en 2011 la situación "parecía imposible de superar" y lo han hecho.

Así se ha pronunciado Rajoy en la presentación de la candidatura del PP al Congreso y al Senado en la azotea del Club Financiero Génova, el mismo marco que eligió hace casi cinco años para presentar la lista para los comicios de 2011, en los que el partido logró una holgada mayoría absoluta.

En su intervención, Rajoy ha asegurado que en campaña van a hacer "pedagogía" explicando cómo estaba España hace cuatro años, qué decisiones han tomado, por qué razones lo han hecho y cuáles son los resultados. "Sobre todo vamos a hacer una campaña a favor de los españoles y a favor de España. Ahora que hay tanto candidato dedicado a contarnos lo mal que están las cosas, quiero decir que este partido va a hablar de las cosas que están bien y de las cosas que se necesitan mejorar que, es verdad que todavía son muchos", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que el primer gran objetivo será el empleo para que al final de la legislatura haya 20 millones de personas trabajando y, en segundo lugar, las políticas sociales. A su entender, si se crean dos millones de empleos en cuatro años se mejorarán tanto las pensiones como la sanidad, la educación y los servicios sociales. Otro objetivo del PP, ha proseguido, será la defensa de la unidad nacional y de la soberanía nacional porque España "tiene que ser lo que digan todos los españoles".

"ESTAMOS HOY MEJOR QUE EN 2011"

Rajoy ha afirmado que España está hoy "mejor" de lo que estaba a finales de 2011, un momento en el que cada día que pasaba los problemas "se multiplicaban". "Ahora España tiene problemas pero cada día que pasa esos problemas se están reduciendo. Ya se está creando empleo, ya estamos creciendo, ya no estamos amenazados por el rescate o la quiebra", ha recalcado.

Eso sí, ha asegurado que el PP es consciente de que aún quedan "muchas cosas por hacer", sobre todo crear más empleo "para garantizar las políticas sociales". Según ha añadido, su partido tiene "un plan en marcha" con reformas y de control del gasto público que ya ha dado resultados estos años y en el que hay que perseverar.

"Nosotros no queremos como otras fuerzas políticas derogarlo todo ni queremos empezar de nuevo. Hemos fijado un camino, hemos transitado una parte de ese camino, pensamos que estamos a mitad de la tarea, pero se ha acertado y vamos la dirección correcta", ha afirmado, para agregar que si ganan las elecciones seguirán con las reformas para que haya "más crecimiento y más creación de empleo".

El jefe del Ejecutivo en funciones ha indicado que seguirán "controlando las cuentas públicas" y seguirán "bajando los impuestos" en el futuro "a medida que la recaudación vaya aumentando" en España, al tiempo que seguirán "atendido a los pequeños y medianos empresarios" para que puedan contratar a más gente.

LA EDUCACIÓN CONCERTADA

La educación será otro eje clave de campaña, en particular la defensa de la escuela concertada. A su entender, la escuela no puede ser "única como dicen algunos" porque la sociedad es plural y los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos. Por eso, ha dicho que contemplan con "preocupación algunas agresiones" a la escuela concertada que se están haciendo en "algunas autonomías con influencia de los radicales".

Rajoy ha señalado que si se hacen las "cosas bien", no desvían "el rumbo", siguen "circulando por el mismo camino", son "tolerantes" y "moderados en las formas" y se fijan los "objetivos con claridad" sin "perder el tiempo con otras cosas", tienen un "gran futuro por delante". "Somos optimistas", ha apostillado.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que hay que resaltar las cosas "positivas" de España , como un servicio de bienestar "magnífico" y empresas punteras en muchos sectores. "Tenemos muchas cosas de las que presumir y muchas cosas que hacer en el futuro pero si algo ha demostrado estos cuatro años es que aquella situación que parecía imposible de superar, se puede superar", ha afirmado, para dar un mensaje de ánimo a esas personas que aún no tienen empleo.

Rajoy, que ha posado flanqueado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha elogiado a los candidatos del PP por Madrid que "una vez más han dado un paso al frente" y están dispuestos a "dar la batalla" en defensa de aquello en lo que creen y piensan que es mejor para España. "Es una campaña en positivo, a favor de los españoles, para resolver sus problemas y una campaña a favor de España", ha concluido.