Rajoy conversa desde Nueva York con el Rey, que le ha dicho que se está recuperando bien

EUROPA PRESS 25/09/2013 21:03

Aunque Rajoy llegó anoche a Rajoy a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, ha estado informado en todo momento sobre el resultado de la intervención del monarca. Así, él mismo declaró nada más aterrizar que el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, le había trasladado que la operación se había desarrollado conforme a lo previsto y que Don Juan Carlos estaba "estupendamente".

Este martes el presidente del Gobierno aseguró a los periodistas en el Senado que, poco antes de que el Rey "saliera de la Zarzuela" hacia el Hospital Quirón de Pozuelo (Madrid), había charlado con él y que lo había encontrado "muy animado".

DOS VISITAS DE LA VICEPRESIDENTA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que es la máxima autoridad del Ejecutivo en España en ausencia de Mariano Rajoy, se ha desplazado en dos ocasiones a la clínica para interesarse personalmente por el estado de Don Juan Carlos.

En su última visita, a última hora de la tarde, Santamaría ha asegurado que ha encontrado al monarca con "muy buen color" además de muy animado. Además, ha dicho que han hablado de muchas cosas, como la próxima presentación y tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes.

El Rey ha abandonado este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos tras pasar "buena noche" y presentar una evolución "altamente satisfactoria", según el parte médico leído este mediodía por la directora del Hospital Universitario Quirón, Lucía Alonso.