Rajoy pide actuar con patriotismo al hablar de la seguridad de ex presidentes

AGENCIA EFE 03/06/2009 11:14

Rajoy se ha expresado de este modo en el acto electoral que protagoniza en Murcia junto al principal candidato de su partido en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel.

Unas palabras que aludían a las que ayer empleó el ministro de Fomento, José Blanco, para desvelar que Aznar dispone de un cuerpo de seguridad de unos 50 escoltas pagados por el Ministerio de Interior, el Departamento que asume dicha gestión como ha recordado hoy mismo en un comunicado.

Para el máximo dirigente del PP, "nadie puede cuestionar" los niveles de seguridad de los ex presidentes salvo los "irresponsables".

Además de con "patriotismo", Rajoy ha pedido actuar con "sentido común" y con "sensatez", y por ello, para no "pagar" al PSOE "con la misma moneda", ha señalado, el presidente de los populares no preguntará por la seguridad de Felipe González.

Es lógico, según ha manifestado Rajoy, que los ex presidentes sean protegidos por escoltas del Ministerio de Interior, algo que, ha puntualizado, establece el jefe del Ejecutivo en curso, en este caso José Luis Rodríguez Zapatero.

Él, como Aznar o González, será algún día ex presidente del Gobierno y también dispondrá de un cuerpo de seguridad, ha sentenciado Rajoy.

"En lugar de actuar de una manera tan irresponsable, hablar de la seguridad de un ex presidente, 'Pepiño' -alusión a José Blanco- debería hablar de qué pasa con el AVE a Murcia; de eso ha de ocuparse", ha concluido el líder del PP.