Rajoy acude por primera vez este sábado a los 'debates abiertos' del PP y clausura con Cospedal un foro de emprendedores

EUROPA PRESS 11/06/2013 16:58

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la nueva Ley de Emprendedores es una pieza fundamental para tirar de la economía española y crear empleo y así lo expondrá en el foro abierto sobre emprendedores que clausurará este sábado en Tarragona junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El foro que el PP ha organizado el Tarragona se titula "Empresa y crédito" y se enmarca en los debates abiertos que inició el partido el pasado mes de marzo bajo el lema "Juntos salimos" para acercarse a los ciudadanos y conocer de primera mano sus preocupaciones.

Es la primera vez que el jefe del Ejecutivo va a participar en estos foros, por los que han desfilado varios ministros en compañía de la secretaria general del partido. Se seguirá el formato de los realizados hasta ahora, de forma que después de escuchar la intervención de tres ponentes, Cospedal y Rajoy cogerán el micrófono para repasar ante los asistentes las medidas del Gobierno para ayudar a los emprendedores.

Este foro se producirá tan solo cuatro días después del acto con medio centenar de emprendedores que ha presidido este mismo martes en el Palacio de la Moncloa Mariano Rajoy, al que ha acudido también la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Ana Mato.

En este acto en Moncloa el jefe del Ejecutivo ha pedido a las entidades financieras estar "a la altura de las circunstancias" para conceder crédito a aquellas personas que han hecho "bien las cosas, cumplen y tienen derecho" a financiar sus proyectos, después de un proceso de desendeudamiento.

El PP ha difundido este martes un argumentario resumiendo las principales medidas de la ley, como la de que a partir del 1 de enero de 2014 las pequeñas empresas no tendrán que pagar el IVA de las facturas hasta que no las cobren.

Además, según recuerda el PP, esta ley incentiva que parte de los beneficios se reinviertan en la empresa; se permite compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia; y las empresas podrán crearse en 24 horas al "centralizarse los trámites", añade el citado argumentario.