Rajoy, sobre el PSOE: "Creía que compartíamos los mismos valores constitucionales, ahora veo que no"

EUROPA PRESS 18/06/2015 19:24

"Ahora veo que no", ha afirmado el presidente. "Es bueno saber a qué atenerse. Estas maquinaciones de hoy no son más que el preludio de lo que puede ocurrir en unos meses si no tenemos una victoria que lo impida", ha dicho el presidente a los suyos, a los que ha arengado para recuperar al electorado perdido de cara a las generales.

Rajoy ha asegurado que los pactos que está propiciando el PSOE con Podemos y otras candidaturas de izquierda están poniendo en valor y resaltando "sin quererlo" lo que según ha dicho son las señas de identidad del PP: "La garantía frente a la aventura, la sensatez frente la miseria, la concordia frente al odio como argumento político".

"Esos son los valores que resaltan en el PP y que nadie más va a proteger con garantías, bien porque no saben, bien porque no le interesa", ha subrayado.

LA VIEJA PINTURA DEL PSOE

El presidente ha vuelto a cargar esta tarde contra la dirección que está dando Pedro Sánchez al PSOE, dispuesto a pactar con cualquier menos con el PP para los gobiernos municipales y autonómicos, ha dicho, perdiendo "el barniz de la moderación" para dejar ver "la pintura vieja".

"Han optado por la frivolidad, la marginalidad y el extremismo, ya no sabemos qué fines persigue el PSOE, pero lo que vemos no nos gusta", ha continuado el presidente, que ha acusado a los socialistas de "firmar cheques en blanco" sin saber a quién.

Ha dicho a continuación que lo lamenta por los cargos de su partido que han ganado las elecciones pero no gobernarán sus ayuntamientos o comunidades, pero más "por lo que les pueda ocurrir" a los vecinos.

Y ha llamado a su partido a redoblar esfuerzos para ganar las próximas generales con margen suficiente para poder gobernar. "No hay más que imaginar el escenario que se abriría si llega al Gobierno de la Nación el frente 'antiPP'", ha agregado.

A su juicio, este frente pone en cuestión los valores que según ha dicho son seña del PP y "sin quererlo" ha puesto el foco en ellos: la estabilidad, la seguridad, el "prestigio internacional" o la concordia, ha citado.