Rajoy dice que no hará recortes para bajar el déficit y espera que no haya multa de UE porque eso "no sirve para nada"

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras 21/06/2016 15:04

En un encuentro informativo organizado en Barcelona por 'El Periódico de Cataluña', Rajoy ha confesado que a él le "preocupa bajar el déficit a la mayor celeridad posible" porque cuando no se debe nada se es "más libre". Por eso, ha insistido que su "voluntad" es seguir cumpliendo y ha añadido que las posiciones de la UE "siempre han sido de sentido común".

"Creo que es razonable un plazo mayor y espero que no haya ni multas ni nada por el estilo, entre otras cosas porque eso no sirve absolutamente para nada. Pero insisto, hay que rebajar el déficit público y hay que intentar no deber para ser más libre y no depender de los demás", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

Preguntado entonces dónde meterá la tijera para bajar 8.000 millones, Rajoy ha asegurado que no va a hacerlo "simplemente porque se va a producir una mejora en la recaudación y no va a ser necesario hacerlo". "Por tanto, si yo sigo como presidente del Gobierno, no va a haber nada en los presupuestos que están en vigor", ha concluido.