Rajoy cree que Rivera le ataca para justificar "el haberse pasado con armas y bagaje" a apoyar al PSOE

EUROPA PRESS 08/03/2016 15:11

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que los ataques que le ha dirigido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se deben a que éste está intentando justificar el haberse pasado "con armas y bagajes a apoya al PSOE y a su candidato, Pedro Sánchez".

Rajoy ha dicho que él no quería polemizar con Rivera, y que tampoco iba a pedirle "que se vaya a ningún sitio", después de que el líder 'naranja' haya afirmado que si hubiese otro candidato del PP "eso lo cambia todo".

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en el Campus Google, Rajoy ha dicho que Rivera "está diciendo eso desde hace tiempo" y lo ha atribuido a que decir "no me gusta el señor Rajoy" es su manera de justificar el haber apoyado al PSOE.

"Rivera se ha apuntado al programa del PSOE, tendrá que explicarlo a quién quiera oirle, a mí lo demás tampoco me importa demasiado", ha zanjado el jefe del Ejecutivo en funciones.

Por otro lado, ha señalado que aún no se ha puesto en contacto con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha apostado por "esperar a que se sedimente un poco todo el resultado del debate de investidura" en que Sánchez no logró los votos necesarios.

SITUACIÓN SIMILAR AL 21D

Teniendo en cuenta que el Rey no ha encargado a nadie la investidura, Rajoy ha señalado que la situación actual es "similar a la del 21 de diciembre", un día después de las elecciones, cuando él dijo que lo que le parecía más razonable era un acuerdo entre el PP y el PSOE, con una amplia mayoría que permitiera hacer reformas y dar un mensaje de confianza sobre la economía española.

En este punto, ha aprovechado para decir que la recuperación económica "no está consolidada" y que para crecer y crear empleo "toca mantener las políticas" que ha hecho su gobierno en los últimos años.

Rajoy ha dejado claro que para ese gobierno de amplia mayoría "no hacen falta" los votos de Ciudadanos, pero querría incorporarlo para que el acuerdo tenga una "base más amplia". Según ha dicho, eso es lo que va a intentar conseguir.

AL MENOS DEJAR GOBERNAR AL MÁS VOTADO

En este punto, ha recordado que "la primera vez" Sánchez le dijo que no, porque quería someterse él a la investidura, con el resultado de que su "coalición" con Rivera "ha sido derrotada".

Así, espera que ahora "se tenga en cuenta el planteamiento del PP y si no al menos que dejen gobernar a la lista más votada por los españoles". "Si no, nos vamos a ir indefectiblemente a elecciones, si el señor Sánchez sigue como el perro del hortelano", ha añadido, repitiendo la expresión que le dirigió al líder socialista durante el debate de investidura.