Rajoy avisa que Zapatero y el PSOE sólo ofrecen "resignación" y "cuentos chinos"

AGENCIA EFE 01/06/2009 19:52

Durante el mitin central del partido en Santander, el líder de los populares ha repetido los mismos argumentos que en su intervención de esta mañana en Oviedo y ha vuelto a acusar a Zapatero y al cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, de "mentir" por escrito a los españoles en sus propias casas.

Frente a la resignación que ofrece Zapatero, el Partido Popular, ha dicho Rajoy, tiene una propuesta de cambio político que daría lugar a un Gobierno "sensato" y "razonable", que "es lo que no hay en España".

Sin embargo, los socialistas "engañan" en sus mítines, según Rajoy, quien ha señalado que el PSOE no está llevando a cabo una campaña electoral, sino un conjunto de "soflamas" con las que echa al PP, "o a uno que pasaba por aquí, la culpa de todo lo que pasa".

Tras acusar al PSOE de apelar al "miedo" para conseguir réditos electorales, Rajoy se ha referido también a la "matraca" del nuevo modelo productivo que propone Rodríguez Zapatero para salir de la crisis y en el que el presidente del Gobierno "quiere decir a los empresarios en qué tienen que invertir".

Se trata de un "modelo soviético adaptado a 2009, un camelo y un cuento chino", ha apostillado el líder de los populares.

A juicio de Rajoy, la política económica "errónea, equivocada y disparatada" que propone el Gobierno socialista "crea problemas en el medio y largo plazo", algo que a Zapatero "nunca le importó".

Rajoy ha aprovechado su presencia en la comunidad gobernada por la coalición PRC-PSOE para aludir a su presidente, Miguel Ángel Revilla, al que ha definido como el "líder natural" de los socialistas, aunque poco después ha asegurado que no se sabe la ideología que tiene el jefe del ejecutivo cántabro.

Una vez más ha destacado los buenos resultados electorales del PP en Galicia y el apoyo de su partido al lehendakari, Patxi López, preludio de la victoria electoral de su formación el domingo y en los próximos comicios autonómicos y generales.

Sobre el debate "cara a cara" que esta noche protagonizan López Aguilar y el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, ha recordado que éste volverá a "cascar" al cabeza de lista del PSOE porque es un político con argumentos, mientras que su rival sólo "profiere soflamas".

En sus reiteradas críticas al Gobierno, Rajoy ha considerado que el engaño es la característica "más notoria" de los "dichos y hechos" del Ejecutivo, tanto en lo "esencial" como en lo "accidental".

Como ya hiciera esta mañana en Oviedo, Rajoy ha pedido a los asistentes que compararan la carta electoral que Zapatero y López Aguilar han enviado a los domicilios de los votantes con la que el mismo y Mayor Oreja han remitido a los hogares españoles.

En la misiva de los primeros, los socialistas "mienten por escrito" y "amenazan" con lo que podría acontecer si ellos no ganan los comicios del 7-J.

Asimismo, ha reprochado a los socialistas que intenten crear "bollos" con iniciativas como la ley del aborto para que no se hable de la crisis y de cómo frenar la "sangría" del desempleo.

También les ha recriminado por "dilapidar" la herencia económica del anterior Ejecutivo de José María Aznar, la "mejor que nunca ha recibido un Gobierno".

Ha apostado Mariano Rajoy por una reforma de la Justicia que dote de más medios personales y materiales y por la unidad de mercado, así como por medidas de apoyo a los emprendedores para acabar con la crisis porque, según él, las cosas "se pueden hacer infinitamente mejor".