Ramón Espinar (UP): "En esta campaña decidimos entre el miedo y la esperanza de un pueblo que quiere un cambio"

EUROPA PRESS 04/06/2016 20:00

Espinar ha participado este sábado en un acto de Podemos Navarra en el barrio pamplonés de San Jorge bajo el lema 'El Congreso en tu Plaza' con el fin de rendir cuentas sobre el trabajo realizado estos meses por la formación. También han intervenido el candidato canario al Congreso de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez; la candidata por navarra, Ione Belarra, y la senadora autonómica de Navarra, Idoia Villanueva.

Espinar ha asegurado no viene a Pamplona a "pedir el voto" sino a decirle a la gente que "podemos hacerlo juntos, que podemos cambiar las cosas y ganarle las elecciones al miedo".

Por su parte, el candidato canario Alberto Rodríguez, ha insistido en la importancia de eventos como 'El Congreso en tu plaza' porque "dijimos que íbamos a recorrer cada rincón explicándole a la gente qué ha pasado en estos cuatro meses y así lo estamos haciendo". "Nos estamos dejando la piel para sacar la política de las instituciones y llevarla a las calles", ha añadido.

La cabeza de lista al Congreso por Navarra de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que "los resultados del 20D fueron históricos, pero no suficientes para conseguir nuestros objetivos de cambio para el país, por ello necesitamos que la indignación se convierta en ilusión".

Belarra ha llamado a "volver a contagiar las ganas de cambio" y que "esas cinco millones de voces se multipliquen para lograr una mayoría de cambio que abra la puerta a una nueva etapa de progreso y de futuro en nuestro país".

"Nadie duda ya que nuestro país ha cambiado y que ahora toca sonreír porque la posibilidad de construir un futuro mejor está al alcance de la mano", ha asegurado la candidata navarra que se ha mostrado convencida de que "esta vez sí vamos a conseguir acabar con las políticas que tanto sufrimiento han causado a la gente".