El juez que tramita el concurso del Rayo Vallecano mantiene a Raúl Martín en la gestión

EUROPA PRESS 01/07/2011 12:26

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid mantiene al nuevo propietario del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, dentro de la gestión del club de fútbol tras declarar el concurso de acreedores voluntario por una deuda cercana a los 40 millones de euros.

Según el auto de declaración de concurso, dictada el pasado 27 de junio, el juez Antonio Pedreira nombra a tres administradores concursales para gestionar la situación de insolvencia del club vallecano y hacer frente al pago a sus acreedores.

Los administradores del Rayo Vallecano nombrados por el juez son el abogado José Baltasar Plaza, el economista Luis Pérez Gil y la Agencia Tributaria, acreedor del club, cuya representante será Soledad García.

De esta forma, el nuevo propietario conserva sus facultades de administración y disposición sobre el patrimonio, aunque queda sometido al control de los administradores. Contra el auto cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Tras la próxima publicación de este auto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acreedores contarán con un plazo de un mes para comunicar sus créditos al juzgado para la elaboración de la lista de acreedores y el informe concursal del club.

Asimismo, el juez ordena comunicar a los distintos Juzgados de lo Social y de Primera Instancia, que tramitan demandas de reclamación de cantidades por impago de salarios y otras deudas, la declaración de concurso para que suspendan las ejecuciones que estén tramitando y las remitan al proceso de insolvencia.

El club vallecano, antes propiedad de la familia Ruiz-Mateos, se encontraba en situación de preconcurso desde el pasado 17 de febrero. Durante ese período, el Rayo logró el ascenso a la Liga BBVA, junto al Real Betis y Granada, clubes que también se acogieron a la Ley Concursal para aliviar su delicada situación económica.