Se reducen los escoltas para los nuevos concejales del País Vasco

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/06/2011 10:23

El Ministerio de Interior y el mismo departamento del Gobierno vasco han decidido suprimir parte de los escoltas que hasta ahora velaban por la seguridad de los concejales.

Según confirmaron fuentes policiales, a partir de ahora, los nuevos ediles, tanto del PP como del PSOE, llevarán sólo un guardaespaldas y no dos como ocurría en los últimos tiempos.

La razón de esta supresión de seguridad responde a la actual situación de debilidad de la banda terrorista ETA así como a la entrada de Bildu en los ayuntamientos vascos.

Tal y como se ha señalado, la medida tendrá carácter genérico aunque habrá excepciones, ya que, en algunos casos, se seguirá llevando dos personas como medida de seguridad.

Patxi López defiende la decisión

El lehendakari ha asegurado que la reducción del número de escoltas a los nuevos concejales está avalada por informes de expertos que prevén un inminente final de ETA.

Así, el responsable vasco ha reiterado que la medida no responde "ni a criterios políticos ni económicos" sino sólo a las conclusiones de los expertos. EPF