Los regalos de "Don Vito" a dirigentes del PP

INFORMATIVOS TELECINCO 07/10/2009 13:34

Ricardo Costa

, secretario general del PP en Valencia y hombre del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, recibió según el sumario del Caso Gurtel, un coche de lujo, concretamente un Infiniti valorado en 80.000 euros. Hay conversaciones grabadas entre Pablo Crespo, número dos de Don Vito y anterior secretario popular en Galicia, y Álvaro Pérez, El Bigotes, hombre de la red en Valencia. Además, y de acuerdo con estas conversaciones que publican varios medios nacionales, Costa recibió un reloj de un ex alcalde de Alicante valorado en 25.000 euros de la marca Franck Muller.

Francisco Camps

no solo vestía, supuestamente, a cargo de la trama Correa. Le encargó a El Bigotes un encuentro con Barack Obama. No lo lograron y tuvo que conformarse con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Jesús Sepúlveda

, hombre cercano al ex presidente José María Aznar, ex coordinador electoral del PP nacional y posterior alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2003, según el diario El Mundo, en 1999 recibió un Jaguar y desde el año 2000 una asignación mensual de 6.000 euros. En total se trataría de unos 442.992 euros durante cuatro años. Además, existe una factura a nombre de Correa de un Land Rover Range Rover 4.4 que era de Sepúlveda.

Ana Mato

, entonces casada con Sepúlveda, se hizo con el coche de la mujer de Correa. Carmen Rodríguez Quijano transfirió a nombre de la actual vicesecretaria general del PP, un Suzuki Swift GT8, según El Mundo. Hoy, Mato lo ha negado todo y ha dicho que está muy tranquila.

Alejandro Agag

, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, también aparece en los apuntes de la Caja B. Supuestamente, según publica ABC, "tiene pendiente billetes de avión, reservas de hotel y coche, facturados por la Agencia Pasadena Viajes, que ascienden a 874.000 euros". Además, según las cuentas B recibió un regalo de cortesía de 500 euros. Agag, en un comunicado ha negado tales hechos y ha destacado que no le han llamado a declarar ni como testigo.

El nombre del ex ministro de Justicia, José María Michavila, también aparece en el sumario. La Red le pagó una fiesta de cumpleaños por 480 euros, en octubre de 2004, según El Mundo.

Esperanza Aguirre

también ha recibido regalos de la trama Correa. El diaro Público recoge que una de las empleadas de la trama y también imputada, Isabel Jordán, reveló que la presidenta regional envió cartas agradeciendo los presentes.

Luís Bárcenas

, el senador y ex tesorero del PP, es en lo documentos de la caja B L.B. o L. El juez ha encontrado un millón de euros sin justificar en su haber. Su mujer también ha aparecido salpicada por la trama en la Gürtel.

Aparecen muchos nombres de la Comunidad de Madrid y de diversos Ayuntamientos que, según el diario Público, recibían asignaciones mensuales de 3.000 euros. Entre ellos, Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda, y Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte. También aparecen los nombres de los diputados de PP Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco o el ex diputado Gerardo Galeote y su hermano Ricardo.

A pesar de todos estos datos de la investigación, el líder del partido, Mariano Rajoy, ha sentenciado que todo se debe a "una trama de corrupción para aprovecharse del PP". Similares palabras ha repetido su número dos María Dolores de Cospedal.