Revilla ve "muy difícil" un pacto PSOE-Podemos porque Iglesias busca "el monopolio de la izquierda"

EUROPA PRESS 19/01/2016 15:04

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, ve "muy difícil", aunque "no imposible" un pacto entre el PSOE y Podemos, porque el objetivo del líder del partido morado, Pablo Iglesias, es hacerse con "el monopolio de la izquierda" y pensará que si se repiten las elecciones, conseguirá más votos.

"Estará jugando a que en una repetición de las elecciones, probablemente tenga algún voto más", ha dicho Revilla en una entrevista en Radio Santander recogida por Europa Press, en la que ha vuelto a reiterar su pronóstico de que habrá que repetir las elecciones.

En todo caso, ha destacado que "lo deseable" es que se forme gobierno "lo antes posible" porque mientras tanto, "no hay nadie a quien llamar" y "nos encontramos en un limbo absoluto". Revilla ha afirmado que en caso de repetir las elecciones, si fuera Mariano Rajoy "no me presentaría otra vez, porque vamos a estar en las mismas".

"Rajoy tiene que pagar", ha opinado Revilla, quien ha destacado que el líder del PP "heredó una situación complicada" pero "hay menos gente trabajando en España hoy que cuando llegó", y aunque "es una persona honorable, sí que ha amparado la corrupción de su partido". "Crisis económica y corrupción forman una combinación explosiva", ha dicho, "y en política hay que pagarlo".

Por otro lado, el presidente de Cantabria ha considerado "coherente, consecuente y razonable" la negativa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a votar la investidura de Rajoy, o favorecerla con su abstención, algo que en su opinión supondría "la defunción absoluta del PSOE".

Revilla considera que Pedro Sánchez "se ve en la Moncloa", aunque "no sé si es una pose", ha dicho. "Lo que sí sé es que no va a pactar esa gran coalición que todo el mundo está pidiendo, sobre todo los podemos económicas", ha dicho, para añadir que las "presiones" en ese sentido son "inmensas" y que "nunca" ha visto "una orquestación tan grande desde medios de comunicación que teóricamente son de derechas y de izquierdas, para forzar esa coalición".

"Una persona que ante siete millones de ciudadanos ha llamado indecente a su contrincante" -ha dicho Revilla en alusión al debate electoral "no le puede votar ni permitir que salga, sería la defunción absoluta del PSOE".

En su opinión, "el problema lo tiene quien ha ganado las elecciones y no es capaz de encontrar aliados para gobernar". En este sentido, ha destacado que Pedro Sánchez "ha tenido mal resultado" pero el de Rajoy es "mucho peor", porque "pasar de la mayoría absoluta a perder 60 diputados es algo que no ha ocurrido nunca en España".

Así, ha subrayado que "es la primera vez que un presidente se pega un tortazo en su primera experiencia de cuatro años" y ha destacado que todos los anteriores "mantuvieron o mejoraron los resultados de su primera legislatura".