El Rey bromea: “Estoy un poco tullido”

Informativos Telecinco 16/11/2012 14:51

La posibilidad de que reapareciera con muleta ya se había especulado ayer pero no la utilizó para recibir en audiencia en La Zarzuela al recién elegido presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. Sin embargo, el encuentro no se celebró en la sala habitual del palacio y se optó por un despacho de dimensiones reducidas donde el Rey apenas tuvo que moverse.

Don Juan Carlos tiene dolores en la cadera, en el costado contrario del que fue operado tras su caída en Botsuana, que se acentúan cuando tiene que andar o permanecer un largo rato de pie. Esos dolores han aparecido tras siete mes de intensa actividad, ya que –tras una breve convalecencia- el monarca ha participado en más de un centenar de actos públicos y ha viajado en seis ocasiones al extranjero. Un ritmo frenético que ha alarmado a su médico.

El doctor Ángel Villamor se vio obligado, a principios de esta semana, a aconsejar al Rey que cancelara su viaje a París previsto para los próximos días 19 y 20 de noviembre. Le ha pedido que baje el ritmo y que se centre en recuperarse. En La Zarzuela aseguran que don Juan Carlos no cancelará su agenda pero sí participará en menos actos públicos.