El Rey recibido a lo grande en Ordesa: "Felipe, dale un beso que lleva tres noches sin dormir"

telecinco.es 20/09/2018 16:31

La presencia del Rey Felipe VI en el Parque Nacional de Ordesa ha despertado las simpatías de los vecinos, que le han brindado una cálida acogida y han protagonizado una anécdota divertida al pedirle "dos besos" para una anciana. "Felipe, dale un beso que lleva tres días sin dormir", le ha gritado una voz entre el público, lo que ha obligado a volverse al monarca y a atender la súplica.

La escena tenía lugar a las puertas del Centro de Interpretación de Ordesa, en la localidad de Torla, donde el Rey ha respondido a los aplausos y vivas y se ha acercado al cordón donde se encontraba el público para agradecer su presencia y darles la mano.

En la primera línea del cordón de seguridad, una anciana esperaba recibir el saludo del monarca, que al acercarse ha escuchado una voz que se alzaba desde el grupo para decirle "Felipe, dale un beso que lleva tres días sin dormir". El Rey ha reaccionado de forma espontánea ante la voz y se ha inclinado para dar dos besos a la mujer, ante los aplausos y vítores de los asistentes.

Dista mucho este recibimiento con la polémica del Teatro Real de Madrid donde los lazos amarillos se convirtieron en protagonistas. El director artístico de La Fura dels Baus, Alex Ollé, ha manifestado este miércoles que la salida de su escenógrafo Alfons Flores y su figurinista Lluc Castells en los saludos finales de la ópera Faust, luciendo ambos lazos amarillos, ha sido "desafortunada y fuera de lugar".

El montaje abría este miércoles la temporada 2018-2019 del Teatro Real, con un estreno al que acudieron los Reyes de España y que quedó empañado por la sonora pitada al equipo escénico de Ollé.

En un comunicado remitido por el Teatro Real, el coliseo madrileño "lamenta profundamente lo sucedido al término del estreno de la temporada y quiere poner de manifiesto que la cultura es un patrimonio de todos y, por lo tanto, debe estar libre de cualquier instrumentalización partidista". Ollé en primera persona se disculpa: "Lamento profundamente lo sucedido esta noche. Estoy desolado ya que considero que los hechos han sido totalmente desafortunados y fuera de lugar. En mi opinión no se deben de mezclar los posicionamientos políticos personales con el ámbito profesional". El director de escena pide que se transmitan sus "más sinceras disculpas" a "todo el teatro y en particular al señor Gregorio Marañón, y a las autoridades presentes durante el estreno".

También quiere "hacer hincapié en el hecho de que dicho suceso no tiene nada que ver con la compañía La Fura dels Baus. Se trata de dos colaboradores que no forman parte de dicha compañía, por lo que me gustaría que no se vincularan los hechos ocurridos esta noche con el nombre de la Fura dels Baus".

"Como siempre", destaca Ollé, "ha sido un honor y un placer trabajar en este teatro, del cual no me canso de decir, que es uno de los mejores teatros del mundo donde un director de escena puede trabajar". "Espero que pese a lo ocurrido, el público pueda recordar la obra por sí misma y no por los hechos acontecidos durante el saludo final", añade. "Y, sobre todo, quisiera agradecer el esfuerzo, dedicación y profesionalidad de todo el personal del teatro en la creación de esta obra".