Barberá: "No he contribuido a blanquear dinero, ni lo he ordenado, ni lo he conocido"

Informativos Telecinco 25/02/2016 12:10

"No he contribuido a blanquear dinero, ni lo he ordenado, ni lo he conocido, ni en el grupo municipal, ni en el partido, ni en ninguna parte. Tampoco he sabido, ni tenido conocimiento de una caja B", ha asegurado Rita Barberá.

"Nadie nunca me entregó un remanente de una caja B, ni ninguna llave. Nunca hubo caja B. Todo lo que se ha dicho es absolutamente falso", ha sentenciado la exalcaldesa que si ha admitido haber dado "donativos mensuales al partido de 60.10 euros. También puntales de 1.000 euros que nunca me han devuelto. Por ejemplo, para escoltas de compañeros del País Vasco, cuando se los retiraron".

"Nunca se ha amañado un contrato o adjudicación en el Ayuntamiento de Valencia en 24 años mientras fui alcaldesa. Nunca ha habido mordidas relacionadas con ningún contrato", ha asegurado.

"Nunca me he quedado nada. Estoy dispuesta a gastar mi último euro para restablecer mi honor y mi dignidad. Soy una persona honrada, no soy corrupta ni desde el punto de vista económico, ni moral", ha afirmado.

La exalcaldesa ha explicado que ha habaldo con los compañeros del PP que han pedido su dimisión y que entiende determinadas declaraciones, que responden a la dificultad del momento político.

"No dimito. Ni me lo planteo. Si alguien me compara con Esperanza Aguirre, expresidenta del PP de Madrid, ella ha dimitido del cargo orgánico, no del Institucional y yo no tengo cargo orgánico del que dimitir. No he cometido ningún delito y no conozco nada de lo que se me acusa".

En su comparecencia ha lamentado las filtraciones de un sumario secreto que, con ironía, ha pedido a los periodistas de la sala si alguno lo tenía.

La exalcaldesa valenciana ha querido dar las gracias a los compañero de partido que han salido en su defensa como a "mi buen amigo Mariano Rajoy, a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al ministro de Justicia, Alfonso Alonso, Villalobos y Paco Camps".