Rivera vería "imprudente" deducir posibles pactos para formar Gobierno tras el acuerdo sobre la Mesa del Congreso

EUROPA PRESS 12/01/2016 21:21

"Sacar conclusiones de esta Mesa y del acuerdo" alcanzado este martes, "ya sea sobre mayorías legislativas o futuros gobiernos, me parecería imprudente", ha contestado en rueda de prensa en la sede de C's cuando le han preguntado si hay alguna relación entre ambas cuestiones.

Rivera ha recordado la "dificultad" que existe en estos momentos para que se pueda formar Gobierno, ya que tanto PP como PSOE quieren estar en La Moncloa pero "no han dicho cómo" quieren lograrlo.

Eso sí, ha señalado que en el caso de la Mesa del Congreso, la situación "se ha desbloqueado" finalmente y eso demuestra que "en los acuerdos importantes" esos tres partidos se pueden poner de acuerdo.

Aun así, ha subrayado que Ciudadanos no va a cambiar su posición en el escenario postelectoral: votará "no" a la investidura de Mariano Rajoy y a la de Pedro Sánchez y se abstendrá en segunda votación si es necesario para garantizar la gobernabilidad, además de no entrar en ningún Gobierno que no presida.

Su postura tampoco cambiará por la "grave" situación en Cataluña" generada por el proceso independentista, según ha indicado, y en este contexto ha vuelto a defender que para hacer frente a este reto y defender "la igualdad y la unión" de los españoles, "no haya fisuras" entre PP, PSOE y C's.

AVISO AL PSOE

El presidente del partido naranja ha aprovechado para transmitir un mensaje al PSOE por si "se plantea de verdad formar Gobierno con los que quieren romper España", ya que para ser investido presidente, Sánchez necesitaría no solo a Podemos, sino también a ERC y CDC.

Según ha manifestado, si esas formaciones independentistas le dan su apoyo o su abstención, "será con cosas a cambio". Ciudadanos, por su parte, "no va a estar nunca" a favor de una fórmula de ese tipo en forma de "tripartito" o con "once partidos en un Gobierno".