Rivero cree que el PP balear tiene "criterio propio" y "defiende su tierra"

EUROPA PRESS 07/10/2014 18:05

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este martes que el PP balear tiene "criterio propio" y "defiende su tierra", ha manifestado al criticar que los 'populares' canarios son una "muletilla" del PP nacional.

El presidente canario ha descartado apoyar la reforma fiscal del Grupo Parlamentario Popular porque "no es creíble" y, en todo caso, sirve para "beneficiar" a las "clases altas".

"Tanto Rajoy como el PP dicen una cosa y hacen la contraria. Todas las propuestas están dirigidas a una sociedad más desigual, que los ricos sean cada vez más ricos y los que menos no tienen, más pobres", ha señalado en respuesta a una pregunta del Grupo Popular.

Además, ha insistido en que las "prioridades" del Gobierno de Canarias no son ayudar a las clases altas y beneficiar a los ricos, como el PP, sino "atender" los servicios básicos pese a que se reciben 800 millones menos y hay un tope de gasto fijado por ley.

"Si cubiertas las prioridades, y se diera el caso para bajar impuestos, los bajaremos, pero no como ustedes, que favorecen a las clases altas", ha destacado.

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha criticado que el presidente no quiera "aliviar el bolsillo" de los canarios, y ha señalado que su reforma fiscal pretende "devolver el esfuerzo" que han hecho durante la crisis mediante la rebaja de impuestos, como hacen otras Comunidades.

"Canarias no debe ni puede quedar descolgada, ¿por qué dejarnos al margen?, ¿por qué quiere que tenga menor presión fiscal para las rentas más bajas?, ¿por qué no quiere favorecer el consumo?", se ha preguntado.

En su opinión, el Ejecutivo "no tiene ninguna excusa" para apoyar la propuesta, ya que impulsa la economía y garantiza los servicios públicos. "Saque la mano del bolsillo de los canarios y deje de financiar campañas y a su aparato empresarial. Háganos caso aunque sea al final del mandato. Antes de que lo jubilen, dé una alegría a los canarios", ha señalado.