Rodríguez Ibarra propone que el Estado pague la Seguridad Social de los jóvenes contratados para innovar y crear

EUROPA PRESS 06/01/2012 12:35

Para Ibarra "las empresas tecnológicas españolas, y todas aquellas que han decidido apostar por la innovación, resultarán más útiles y rentables a España si el Impuesto de Patrimonio del siglo pasado se sustituye por un acuerdo de inversión equivalente entre el Gobierno y esas empresas".

El objetivo de dicho acuerdo sería "dotar de contratos a los jóvenes españoles que se encuentren capacitados para elaborar proyectos innovadores", quienes, "sin duda, generarán conocimiento, en primera instancia, y competitividad a continuación".

Rodríguez Ibarra aboga por este fomento de la contratación de innovadores en una de las enmiendas que ha elaborado a la ponencia marco para el Congreso Federal de Sevilla, documento que se debatirá el próximo domingo en Madrid en el comité federal, del que el expresidente extremeño es miembro nato.

Se trata de una enmienda de adición, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que Ibarra sostiene que "ser socialista en el siglo actual es apostar por una nueva forma de recaudar e invertir el patrimonio acumulado en la nueva sociedad". "Se trata de articular un gran pacto con la sociedad del que formen parte del Estado, la empresa y los jóvenes creadores", sentencia el expresidente autonómico.

"El socialismo de inicios del siglo XXI debe comprometerse a hacerse cargo de los gastos sociales y del seguro de desempleo de todos aquellos exploradores que sean contratados por empresas o inversores que decidan adentrarse en esos terrenos de innovación y de invención de nuevas iniciativas", explica Rodríguez Ibarra, para quien "se trataría de pensar de una forma distinta lo que hasta ahora ha sido la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas".

"Para responder a los retos del siglo en el que vivimos, el socialismo necesita la complicidad de todos aquellos que deseen interactuar con ese pensamiento y la complicidad de los nuevos exploradores que saben que el futuro está a nuestro alcance", concluye su enmienda, que se añadiría al primer párrafo de la página 49 de la ponencia marco.