Rojo apuesta por "una mirada de mujer" para el PSOE y para el país, porque ellas "hacen mucho más con menos"

EUROPA PRESS 05/01/2012 12:40

En declaraciones a Europa Press, Javier Rojo ha explicado que no podrá acudir al acto convocado el sábado en Olula del Río (Almería) pero ha expresado su respaldo a la apuesta de la exministra. "Tiene ganas, coraje, determinación y ambición de país y de cambio, que es lo que hace falta", ha expuesto.

Rojo ha mostrado también su respeto por la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, "una persona muy valiosa y con una gran trayectoria", pero ha insistido en que el partido tiene que afrontar "nuevos tiempos, nuevos retos" y eso requiere "nuevos liderazgos". "Pero aquí no sobra nadie, nada de pasar página, todo el mundo aporta", ha advertido, insistiendo en el mismo mensaje que lanzan todos las voces que opinan sobre uno u otro candidato": "En el partido no hay adversarios".

Acerca de los apoyos con que cuentan los dos aspirantes a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente del Senado ha explicado que no es fácil hacer cálculos porque el proceso "está en manos de los militantes, no de sus dirigentes", y ha pedido que no se le tenga miedo a la democracia ni a los cambios, "que son muy sanos".

Rojo ha expresado por último su esperanza en el proceso que está abordando su partido, que siempre se ha situado a la vanguardia de las transformaciones en política, ha dicho. "Lo que haga el PSOE, va a marcar el camino al resto de las formaciones. Los partidos no son de los aparatos, hacen falta más ventanas abiertas", ha concluido.