Romeva admite que no hay apoyos para investir a Mas pero es optimista: "Hay partido"

EUROPA PRESS 06/11/2015 13:32

"Las negociaciones siguen perfectamente abiertas, y permítanme el optimismo, mientras hay calendario hay partido", ha explicado en declaraciones a los medios tras haberse reunido con la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, para comunicarle formalmente que el candidato es Mas.

Romeva ha desvinculado las negociaciones de la investidura con el acuerdo que JxSí ha presentado este viernes con la CUP para ampliar el contenido de la resolución de soberanía: "Son cuestiones distintas. En todo el proceso hemos explicado que la negociación es plural y diversa".

La situación de la investidura está encallada porque la CUP no quiere investir a Mas y JxSí rechaza presentar una candidato alternativo; el resto de la oposición parlamentaria también rechaza a Mas y ni tan solo se han llegado a abrir negociaciones con Jxsí.

Así, con toda probabilidad, el Parlament rechazará la investidura de Mas en el primer debate, y entonces se abrirá un periodo de dos meses para llegar a un acuerdo que, si no llega, obligaría a convocar de nuevo unas elecciones catalanas para la primavera de 2016.