Rosa Díez dice que es "mal día" para quienes "les gustaría dar por muerto a UPyD"

EUROPA PRESS 04/02/2015 17:50

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas otorga a la formación 'magenta' un apoyo del 4,6 por ciento, recuperando medio punto respecto a su caída del mes de octubre. Sin embargo, el partido había llegado hasta un 9,2 por ciento en el barómetro de hace un año, antes de la irrupción de Podemos.

"Mal día para los que les gustaría dar por muerto a UPyD. Queda mucho partido y vamos a ganarlo, porque no le debemos nada a nadie", ha avisado Rosa Díez en un comentario publicado en su cuenta personal de Facebook y recogido por Europa Press.

La líder de UPyD ha defendido que su partido ha "demostrado" que tiene "las mejores propuestas" para resolver los problemas de los ciudadanos. "Primero ganamos los pleitos, después ganaremos las elecciones", ha vaticinado en referencia a sus acciones judiciales en casos como los de Bankia, las preferentes o Caja Segovia.

Antes de conocer los resultados, el portavoz adjunto de UPyD había advertido de que las encuestas están "en crisis" porque los ciudadanos contestan "por razones emocionales", y había puesto como ejemplo el caso de las elecciones europeas del mes de mayo del pasado año, cuando la mitad de los electores decidieron votar las dos últimas semanas.

Además, Gorriarán ha recordado que los sondeos siempre "infravaloran" a UPyD y ha asegurado que para obtener un resultado más exacto habría que sumar "un punto y medio" al porcentaje de voto que le otorga el CIS.

NO LES PREOCUPA CIUDADANOS

Pese a todo, ha negado estar preocupado por el ascenso de Ciudadanos y ha sostenido que el "hundimiento" del bipartidismo y el aumento de la "pluralidad" siempre es bueno. A su juicio, lejos de ver como un problema al partido de Albert Rivera, será positivo que haya más partidos en el arco parlamentario que obliguen a buscar pactos a la formación que gobierne.

"Que haya un voto más repartido será bueno para España porque va a permitir verdaderos pactos de Estado --ha argumentado--. Quien quiera gobernar no va a tener más remedio que ponerse de acuerdo en los temas que ahora se deciden por el rodillo del PP o por el rodillo del PP con ayuda del PSOE, como ha pasado con el pacto antiyihadista".