Rosa Díez pide al Gobierno que deje las explicaciones a "alguien con bata blanca"

EUROPA PRESS 11/10/2014 16:20

"Que alguien con bata blanca salga y dé explicaciones, porque eso es lo que tranquiliza a los ciudadanos", ha asegurado Díez a los medios tras participar en el consejo político de la 'formación magenta'.

La líder de UPyD ha abogado por dar una respuesta "profesional y pública". "Para tranquilizar a los ciudadanos: los que tienen batas blancas; y para dar cuentas de lo que han hecho: ellos en el Congreso", ha enfatizado.

Díez ha pospuesto la decisión del partido de pedir o no la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la gestión de la crisis del Ébola hasta que comparezca ante el Congreso de los Diputados, ya que ha considerado que "no resuelve el problema".

"No creo que resolvamos el problema pidiendo hoy la dimisión de la ministra. Yo quiero que comparezca cuanto antes en el Congreso de los Diputados y quiero que dé cuenta políticamente de lo que ha hecho el Ministerio, y después como partido tomaremos una decisión al respecto", ha explicado Díez.

La líder de UPyD ha valorado la creación de un gabinete de crisis sobre la gestión del Ébola y ha considerado "correcto" que lo presida la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Incluso que lo presidiera el presidente del Gobierno", ha subrayado.

"A mí me gustaría que fueran los profesionales sanitarios los que cada día den un parte, no el Gabinete de crisis político si no el gabinete de crisis sanitarios y científico", ha insistido.