Rosa Díez espera que ahora el Gobierno denuncie al Reino Unido si la Royal Navy no combate el contrabando

EUROPA PRESS 13/08/2014 14:37

En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez ha criticado que hasta "el momento presente", cuando una patrulla de la Guardia Civil detenía a una embarcación por contrabando de tabaco en lugar de ser protegida por la Armada británica, era "perseguida". "Espero que esas cosas cambien, eso no puede ser", ha advertido. "Gobiernos amigos sí, pero tontos no", ha sentenciado.

Además, ha destacado que la OLAF ha confirmado lo que venía denunciando el Gobierno de España con los controles aduaneros y desmentía el británico. "Nos exigían que levantáramos los controles en la frontera, espero que haya también en este caso asunción de responsabilidades por parte de todos los responsables desde el Gobierno británico, la autoridad de Gibraltar y todos los que contribuyen a que esto ocurra", ha avisado.

"TODO EL MUNDO LO SABÍA Y LA COSA SEGUÍA EXISTIENDO"

En este sentido, la líder de UPyD ha recordado que desde su formación política han pedido al Gobierno que pida "el máximo rigor y actuación de las autoridades europeas" porque es un asunto que concierne a España y a Reino Unido, ha explicado.

"No podemos consentir que exista un paraíso fiscal aquí, a la vuelta de la esquina y que se esté produciendo contrabando y fraude y todo lo que sabemos que se estaba produciendo", ha lamentado y señala que el Gobierno tiene que actuar con "rigor, prontitud y eficacia y con toda la seriedad".

A su juicio, "todo el mundo lo sabía y la cosa seguía existiendo". "¿O no sabíamos que esto estaba pasando en Gibraltar? ¿Cuántas veces lo hemos denunciado?", ha manifestado.