De Rosa dice que sus tareas son recuperar la credibilidad de la justicia y buscar y lograr un candidato de consenso

EUROPA PRESS 22/06/2012 15:00

De Rosa en declaraciones a Radio Nou recogidas por Europa Press, ha avanzado que el día 28 presentará al pleno del CGPJ un plan de transparencia para que los ciudadanos conozcan en que gastan el dinero.

Ha explicado que su tarea "es recuperar la credibilidad de la Justicia después de una crisis como esta". Por ello, ha añadido, en estos primeros días de mandato se centrará en "aprobar un plan de transparencia para acercar a los ciudadanos las instituciones como el Consejo General del Poder Judicial".

El juez valenciano ha pedido también que se ponga en valor todo el trabajo que a lo largo del tiempo ha hecho su antecesor en el cargo, Carlos Dívar. Primero, ha dicho, durante 43 años en la carrera judicial y, en segundo lugar, como presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

"DOLOR INTENSO" DE DÍVAR

De Rosa ha defendido el trabajo del presidente saliente y ha subrayado que "durante los últimos meses, su figura se ha visto únicamente rodeada de sus gastos". "Por ello, Dívar se ha ido con un dolor intenso" según ha señalado el juez valencianos que ha subrayado que propuso que el consejo reconociere su trayectoria.

Sobre si está dispuesto a continuar en el cargo más allá de la interinidad, no se hay querido pronunciar, pero ha dicho que la misión que le han encomendado es encontrar un nuevo candidato que represente al máximo estamento judicial.

"La única cosa que está clara de momento es que no hay plazos fijados", pero se intentará, ha dicho, "que no se demore el nuevo nombramiento para restituir la normalidad cuanto más pronto mejor".