Rubalcaba propone cambiar la Constitución para evitar "retrocesos" en igualdad

EUROPA PRESS 08/06/2013 13:19

Durante su intervención en Sevilla en el un nuevo diálogo con los ciudadanos de cara a la Conferencia Política, bajo el título 'Ganarse el futuro con Igualdad', Rubalcaba ha dejado claro que la "esencia" del proyecto político del partido realizado "para gobernar" es la igualdad y la participación de la ciudadanía.

"La desigualdad entre hombres y mujeres es profundamente tóxica y hay que erradicarla con una lucha permanente, todos los días, para no retroceder, pero la derecha piensa que la salida de la crisis se tiene que pagar a costa de la igualdad de la mujer contra los hombres", indica, tras lamentar que las medidas desarrolladas por el gobierno de Mariano Rajoy afecten en mayor medida a las mujeres.

Así, alerta de que está volviendo el "miedo" a las mujeres, que denuncian cada vez menos la violencia de género, mientras el PP manda el mensaje de que "se acabó la fiesta de la emancipación y que las mujeres tienen que volver a hacer lo que ellos nunca quisieron que dejaran de hacer". "Se está retrocediendo", sentencia.