Rubalcaba defiende que Belloch compatibilice su acta de senador y la alcaldía de Zaragoza

EUROPA PRESS 03/10/2011 16:46

El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este lunes en la capital aragonesa que el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, compatibilice su acta de senador y la alcaldía de la ciudad.

Belloch es el cabeza de lista del PSOE al Senado en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y ha manifestado su intención de compatibilizar ambas responsabilidades.

En respuesta a los medios de comunicación, Rubalcaba, que ha visitado este lunes dos empresas de la Plataforma Logística de Zaragoza, ha argumentado que el Senado "es una Cámara territorial" y "por su propia naturaleza tiene que tener representantes de las Comunidades autónomas; de hecho, los hay, hay representantes de los parlamentos autonómicos".

Además, "no me parece mal que estén las grandes ciudades", ha agregado, defendiendo la postura de Belloch. Diferentes es, ha continuado Rubalcaba, el Congreso, para el que ha reiterado su compromiso de que en el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso "no habrá alcaldes" la próxima legislatura.

"No creo, honestamente, que sea compatible ser alcalde con ser diputado" porque esto último "te lleva de la noche a la mañana, siete días a la semana".

Por otra parte, y en respuesta a preguntas de los medios, ha señalado que el actual diputado del PSOE en el Congreso, Jesús Membrado, y número tres de la lista al Congreso por Zaragoza para el próximo 20 de noviembre, "es un excelente diputado" y que lo sea "es importante" y, "aunque la lista no depende de mí, hasta donde yo sé lo va ser, lo va ser", ha reiterado.