Rubalcaba anima a Griñán a ignorar la orden de la Comisión Europea de suspender la expropiación de viviendas

EUROPA PRESS 25/06/2013 10:49

"Tengo mucha simpatía por Bruselas, pero a veces hay que decirle que no porque no es el Oráculo de Delfos, no está permanentemente acertado. Es más, últimamente no da ni una", ha señalado Rubalcaba en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

En este sentido, el líder del PSOE considera que los responsables de la UE se han equivocado en su política económica basada en la austeridad, por lo que le gustaría que "tuvieran un poquito de humildad" y lo reconocieran porque España y otros países como Grecia y Portugal "lo han pagado carísimo con millones de parados".

Así, opina que en el caso del decreto andaluz antidesahucios Bruselas también se equivoca. "Bruselas parece que le dice a Griñán que darle una segunda oportunidad a quien pierde una hipoteca porque ha perdido su salario y el empleo poco menos pone en peligro la banca mundial, y yo le digo a Bruselas que no, que esto es exagerado y falso".

De este modo, el secretario general del PSOE ha insistido en que si el presidente andaluz le preguntara qué hacer ahora, le respondería que aplique su decreto antidesahucios y le diría a Bruselas que "está equivocado".