Rubalcaba contrasta las explicaciones de Griñán por los ERE con el silencio de Rajoy por el 'caso Bárcenas'

EUROPA PRESS 03/04/2013 15:34

En rueda de prensa, Rubalcaba ha mostrado su "total" confianza en Griñán y ha puesto en valor que por segunda vez el presidente vaya a dar cuenta ante el Pleno del Parlamento andaluz por el caso de las irregularidades los ERE tramitados por la administración autonómica.

"Eso merece una valoración y, sobre todo, una comparación" con Rajoy, a quien ha afeado que no se haya referido "ni una vez" a Bárcenas, un nombre que, según ha ironizado, el jefe del Ejecutivo tiene alguna "dificultad" para pronunciar que "debería hacerse mirar".

EL PP "SE ESCONDE DE TODA EXPLICACIÓN"

"Yo le oído hablar de Barcelona y le he oído hablar de Mas, por lo que no sé muy bien por qué no cabe Bárcenas. Quizá hay un problema que es más de logopedia que de político", ha proseguido el responsable de los socialistas.

Por ello, ha insistido en comparar la actitud de Griñán por comparecer esta tarde a petición propia para informar a los diputados andaluces de cómo actuó la Junta de Andalucía en el caso de los ERE --"denunciando, persiguiendo y buscando a los culpables", ha dicho--, con la del PP, al que ha acusado de "esconderse de toda explicación, incluso la interna".