Rubalcaba: estamos en "una recrisis" pues "la economía europea está parada"

EUROPA PRESS 27/10/2011 15:24

De este modo, ha censurado a quienes pretenden, "con el pretexto de arreglar el desempleo, quitar un poco de educación, de sanidad, acabar con la dependencia...". "Lo llaman adelgazar el estado y lo que es finalmente es quitar derechos a los ciudadanos", ha advertido Rubalcaba, que ha asegurado que "acabaremos saliendo" y ha apelado a que, "en tanto ese problema lo arreglamos, no nos llevemos el estado social por delante".

El candidato socialista ha insistido en que, aunque Mariano Rajoy "no diga qué va a hacer" en su programa de gobierno, los presidentes autonómicos del PP están "ofreciéndonos un aperitivo". A su entender, a Rajoy no le interesa explicitar su programa de gobierno porque "no le interesa" porque "va por delante en las encuestas" y "cuanto menos ruido haga, mejor".

Rubalcaba ha señalado que el PSOE ha tenido "un desgaste de gobierno" en la crisis, que "ha tocado" a otros presidentes europeos "sin distinguir entre ideologías". "Pero eso no tiene que ver con la palabra regeneración, sino con que te han dado un palo y tienes que recuperarte", ha opinado el político socialista, para el que el lehendakari, Patxi López, es "un activo" y "mucho más que una amistad".