Rubalcaba se sentará "a pensar" si pierde las elecciones

EUROPA PRESS 31/10/2011 15:07

En una entrevista en la cadena de televisión Cuatro recogida por Europa Press, Rubalcaba ha sido preguntado por sus primeras medidas si llega a formar Gobierno, pero también sobre qué hará si pierde: "Sentarme a pensar", ha respondido ante ese escenario el candidato, sin querer entrar en otras reflexiones sobre cuál será la reacción de su partido ante una debacle electoral.

Al respecto, y preguntado expresamente por las hipotéticas prisas de algunas de las federaciones socialistas, se ha limitado a mostrarse seguro de que sus compañeros de partido le darán tiempo para esa 'pensada'. "Sí, sí", ha subrayado.

COMO LOS ATLETAS

El aspirante socialista a La Moncloa ha recurrido a su experiencia como corredor para explicar cómo se toma la campaña y cómo no atiende a los pronósticos sobre sus competidores. "Cuando te pones en los tacos, miras a la meta y a ganar", ha dicho. Mirar a los lados, ha precisado, "agarrota".

Según ha explicado, en la próxima campaña electoral compartirá escenario en alguna ocasión con José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, "un hombre honesto" que "ha dado la cara" en esta crisis.

También lo hará con uno de los antecesores de éste, con Felipe González, a quien ha calificado como "el mejor presidente de la democracia". Por la experiencia de González "en el origen" de algunos asuntos que ahora centran el debate, como la educación pública, Rubalcaba ha asegurado que no hay "nadie mejor para explicar a los españoles" la propuesta del PSOE. "Renunciar a una persona que te puede ayudar a explicar lo que está pasando no le voy a hacer nunca", ha concluido.