Rubalcaba visitará dos veces Asturias durante la campaña electoral

EUROPA PRESS 06/10/2011 19:12

El secretario de Organización y coordinador de Campaña de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha anunciado este jueves que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará dos veces Asturias durante la precampaña y la campaña electoral.

En concreto, está previsto que Rubalcaba participe en un acto de partido en la mañana del próximo jueves, 13 de octubre, en el Caudal, y por la tarde ofrezca un mitin en la cuenca del Nalón, en La Felguera. Asimismo, el candidato socialista acudirá a Gijón durante la campaña, aunque la fecha aun no está marcada, según ha indicado Gutiérrez en rueda de prensa.

Junto a las visitas de Rubalcaba, los socialistas asturianos preparan diversos actos "modestos" ante la coyuntura económica, con importante presencia en la calle. Además, en esta ocasión, prestarán especial atención al voto emigrante e instarán a Correos para que establezca convenios con los países con más presencia de asturianos. "Velaremos por que haya todas las garantías en esas votaciones", ha dicho Gutiérrez.

Como punto de partida, este fin de semana, tras el Comité Federal que este sábado dará forma final a las candidaturas, el domingo 9 de octubre los socialistas asturianos organizarán una jornada de trabajo en el Hotel Silken Monumental Naranco de Oviedo presidida por el secretario general, Javier Fernández, y con la presencia de todos los miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado.

LLAMAZARES TAMBIÉN TIENE PASADO

Sobre el candidato de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, Gutiérrez ha remarcado que tiene tanto pasado como el candidato socialista Antonio Trevín y le ha reprochado que en su momento fuera "la muleta" de la derecha en Asturias.

"Sólo el PSOE en Asturias y en España va a hacer campaña frente a la derecha", ha afirmado el secretario de organización de la FSA-PSOE al argumentar que Llamazares "no solo no hace campaña frente a la derecha, sino que la hace frente al PSOE".

Por ello, aunque Gutiérrez entiende que no es la política habitual del PSOE hablar de IU, considera que el vaso está "colmado" por lo que es necesario precisar que Llamazares no es "ningún recién llegado a la política" y que ha sido "muleta" para la derecha en Asturias, en referencia al rechazo de IU a pactar con el PSOE que dio el gobierno al PP de Sergio Marqués.

No obstante, Jesús Gutiérrez ha incidido en que los socialistas centrarán su atención en su oposición a la derecha, en particular a Mariano Rajoy y a la candidata por Asturias, Mercedes Fernández, de quien dice "está más conectada con Aznar que con Rajoy".

LOS "TIJERETAZOS" DE CASCOS

El coordinador de Campaña de la FSA-PSOE ha recordado que en Asturias hay "otra derecha" de la que es "ineludible" hablar, en referencia a Foro Asturias y al Gobierno del Principado liderado por Francisco Álvarez-Cascos.

Al respecto, ha advertido que con el Ejecutivo de Cascos vendrán "más tijeretazos" después de las elecciones generales del 20 de noviembre que afectarán a más empresas públicas. "La RTPA es sólo la punta del iceberg", ha dicho asegurando que desde el PSOE y el Grupo Parlamentario se tomará la "iniciativa" para poner "un poco de cordura" frente a los recortes en el ente público.

"Está haciendo la misma política que el resto de CCAA gobernadas por la derecha, aunque de forma más cobarde porque esconde sus bazas hasta después del 20N porque tiene una mayoría minoritaria en la Junta General", ha resaltado Gutiérrez, mostrando su temor por las políticas de Foro Asturias en educación, sanidad o servicios sociales.

Además, el responsable socialista ha defendido que la herencia que recibe el nuevo Gobierno del anterior Ejecutivo socialista es la de "la comunidad menos endeudada, con el déficit por debajo de la media y unos de los sistemas de educación y sanidad más valorados".

Por eso, Jesús Gutiérrez se ha dirigido a los votantes de Cascos, aquellos asturianos que "de buena fe" le dieron su apoyo, para advertirles de que Cascos tiene "mucho orgullo" pero lo ha confundido con "el orgullo de ser asturiano".