Rudi (PP) avisa que en Aragón puede haber en gasto sanitario "más de 200 millones de euros" en facturas en los cajones

EUROPA PRESS 07/09/2011 09:55

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha avisado este miércoles que, a la espera de que se conozcan el estado real de las cuentas regional que previsiblemente será a finales de septiembre o principios de octubre, del anterior gobierno pueden haber "más de 200 millones de euros" de facturas en gasto sanitario en los cajones.

"En el traspaso de poderes ya nos anunciaron que el gasto sanitario había mas de 200 millones de facturas en los cajones porque han presupuestado mal" ha explicado Rudi en una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press.

Con este hecho, ha continuado, el Gobierno de Aragón calcula que cerrará este año con el doble de déficit fijado por el Ministerio de Hacienda. No obstante, Rudi ha asegurado que aunque los presupuestos del año que viene serán "más restrictivos" no recortará el veinte por ciento del presupuesto, como lo ha hecho su compañera de partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y que los recortes se situarán "por debajo del diez por ciento".

Rudi ha recordado que hay "muchas fórmulas de gestión para ser más eficientes" y así no recortar en la sanidad o en la educación aunque ha avisado que "la fiesta se ha acabado" porque es una "época difícil".

"Para un gobernante la ilusión de su vida es satisfacer las demandas ciudadanas pero es una época difícil", ha insistido la presidenta 'popular' autonómica, para advertir al PSOE que la demanda de cambio en la sociedad se expresa "desde hace tiempo" y que se culminará en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.