Sáenz de Santamaría: “Siempre he visto una conducta ejemplar en Mariano Rajoy”

INFORMATIVOS TELECINCO 01/02/2013 14:13

"Llevo 12 años trabajando con Mariano Rajoy Brey en el Gobierno primero, en la oposición y en el Gobierno de nuevo y siempre he visto una conducta ejemplar, nunca le he visto saltarse una norma y siempre ha dado ejemplo de una vida recta y al servicio público", ha sentenciado la vicepresidenta del Gobierno.

Más allá de estas palabras, Sáenz de Santamaría, y a pesar de la insistencia de los medios de comunicación, no ha querido decir nada más sobre los papeles de Luis Bárcenas publicados por El País y que apuntan a una supuesta contabilidad B, que también afectarían al presidente del Gobierno.

Como vicepresidenta de Gobierno no ha querido referirse al PP y ha remitido a las declaraciones y comunicados del partido y sus miembros. Ha remitido a la comparecencia del sábado de Rajoy en calidad de presidente del PP.

Santamaría ha asegurado que el Gobierno goza de “estabilidad” gracias a su mayoría parlamentaria y que seguirá trabajando en “la tarea de sacar al país de la crisis, lograr el crecimiento y crear empleo”.

Precisamente sobre estabilidad económica ha hablado el responsable de Economía, Luis de Guindos, en la misma rueda de prensa posterior al consejo de ministros. Ha asegurado que el caso Bárcenas –al que ha hecho alusión sin nombrar- no ha afectado a la estabilidad económica del país.

“En el mercado de bonos ha habido reducción de la prima de riesgo”, ha dicho antes de señalar que el impacto significativo en la bolsa se debe a la mayor volatilidad en el levantamiento de acciones a corto.

De Guindos ha asegurado que ningún colega le ha preguntado por el asunto de las cuentas de Bárcenas.