Saenz de Santamaría reclama a Zapatero que presente una cuestión de confianza

AGENCIA EFE 13/04/2009 11:18

La portavoz parlamentaria del PP ha hecho estas declaraciones en Telemadrid, al ser preguntada por la posibilidad de que su partido presente una moción de censura contra Zapatero.

En ese mismo sentido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado partidaria de esperar al resultado de las elecciones europeas y ver los apoyos parlamentarios con los que contará entonces el Gobierno antes de plantear esta posibilidad.

"Le diría que esperásemos al resultado de las elecciones europeas y a ver cuáles son los apoyos parlamentarios que tiene el Gobierno socialista en ese momento", ha respondido De Cospedal, en declaraciones a Onda Cero recogidas por EFE, al ser preguntada por lo que diría al presidente de su partido, Mariano Rajoy, si le consultase sobre una moción de censura.

Soraya Saenz de Santamaría, ha recordado que la legislatura es "muy larga" y que las mociones de censura, si se presentan, "son para ganarlas".

La portavoz del PP ha dicho que su partido tiene relación con "todos" los grupos parlamentarios para sacar adelante aquellas propuestas que sean "sensatas" porque son "los interlocutores de la sensatez".