La Sala del 61 del Supremo aún no ha realizado ninguna votación sobre Bildu

AGENCIA EFE 02/05/2011 00:00

La expectación sobre la decisión de los magistrados, que estudian desde las 10:00 horas de hoy los recursos presentados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra las candidaturas de Bildu, ha ido aumentando según ha ido pasando el día, especialmente entre los medios de comunicación que cubren esta noticia.

Los magistrados, que llevan reunidos en la sede del TS más de nueve horas, solo han interrumpido su deliberación para comer, pero sin salir del alto tribunal, ya que les ha sido servido un catering sobre las 14:45 horas y han reanudado su reunión sobre las 16:00 horas.

La Sala del 61 debe pronunciarse sobre los recursos de la Fiscalía y los servicios jurídicos del Estado, que han impugnado las 254 candidaturas de Bildu -coalición integrada por EA, Alternatiba y abertzales independientes-.

Además, deben resolver los recursos presentados contra 18 agrupaciones electorales por parte de la Fiscalía y 16 de la Abogacía, al considerar que son el instrumento utilizado por Batasuna para estar en las próximas elecciones.