Salanueva (UPN) pide en el Senado "rearme moral" de la sociedad para no dejar de distinguir víctimas de ETA y verdugos

EUROPA PRESS 20/06/2012 10:52

Salanueva ha defendido una enmienda introducida en los Presupuestos Generales del Estado por la que se dedicarán 80.000 euros para realizar una publicación y un archivo sobre la violencia de ETA en Navarra, cantidad que será complementada con otra igual por el Gobierno Foral para llevar adelante el proyecto.

La senadora ha arrancado los aplausos de la Cámara al comenzar su intervención rindiendo homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor, del que ayer se cumplieron 25 años. "Homenajes como estos, sencillos, nos permite seguir honrando a las víctimas y condenar la barbarie de ETA", ha dicho.

Amelia Salanueva ha pedido que se siga trabajando por el "rearme moral" de la sociedad porque no se debe olvidar la distinción entre asesinos y víctimas, ni que durante décadas ha persistido "un chantaje y una violencia" contra miles de personas por no pensar como una banda terrorista, personas que han tenido que marcharse en muchos casos de su lugar de origen.

"Si una barbarie de esta naturaleza se hubiera producido en otro país estaríamos llenos de documentales, de compromisos, etc. No podemos olvidar", ha insistido. "Un día se lo contaremos a nuestros hijos y no se lo podrán creer", ha concluido la senadora navarra.