Una veintena de delegaciones de 15 países participarán en el V Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional

EUROPA PRESS 16/02/2015 17:11

También está prevista la asistencia al Salón los ministros de Defensa e Interior, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, así como una amplia representación de altos cargos relacionados con el equipamiento de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de países como Japón, Tailandia, Perú, Portugal, Ecuador, Egipto, Jordania, México, Brasil, Túnez, Angola, Uruguay, Pakistán, Indonesia y Colombia, entre otros.

"HOMSEC se ha consolidado como un referente internacional sobre el conocimiento de las más avanzadas tecnologías relacionadas con la Defensa y la Seguridad," considera Ignacio Dancausa, director del Salón. "Prueba de ello es el alto nivel de las delegaciones que nos visitarán este año con la intención de analizar el material que tienen previsto adquirir para cubrir sus necesidades relacionadas con la seguridad y la defensa en los próximos meses", ha añadido.

El área expositiva de HOMSEC 2015 estará situada en el pabellón 7 de IFEMA y dispondrá de una superficie de 16.000 metros cuadrados en los que se expondrán un gran número de empresas de tecnología, material y servicios con aplicación a defensa y seguridad, así como los tres Ejércitos, Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y los institutos tecnológicos del Ministerio de Defensa.

Para esta quinta edición de HOMSEC se han organizado además varias conferencias y paneles sobre diferentes asuntos, como el III Congreso Internacional Atenea sobre militarización de los cuerpos de seguridad, el II Congreso de Logística de la Defensa sobre los aspectos logísticos que afectan a las tecnologías para el combatiente, la Jornada de Tecnologías de Emergencias sobre los modelos de simulación para la predicción y prevención de desastres.

El Grupo Atenea, organizador de Salón Internacional, espera para este año la asistencia de más de 11.000 visitantes profesionales cualificados procedentes de más de 40 países. La anterior edición de HOMSEC, en el año 2013, congregó a más de 8.000 profesionales y 135 firmas expositoras de 12 países y recibió a 28 delegaciones oficiales internacionales de ministerios, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad.