Sánchez (ANC) considera que la hoja de ruta no está muerta pero sí "erosionada"

EUROPA PRESS 12/06/2016 11:52

En una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, ha afirmado que ante el "desconcierto" que provocó la ruptura del compromiso de estabilidad firmado por parte de la CUP y JxSí, la ANC ha optado por dar voz a los socios para decidir como hay que culminar el proceso.

Según Sánchez, el desacuerdo por los Presupuestos fue "una gota que terminó con la paciencia de demasiada gente", y ha aseverado que la incapacidad de mantener la palabra dada no puede hacer que el proceso siga en manos del juego parlamentario, por lo que, a su juicio, hay que recuperar el protagonismo de la sociedad civil.

"Lo más normal del mundo es que un proceso de autodeterminación culmine en unas urnas y un referéndum", ha dicho, porque considera que hay que poner rumbo a un nuevo escenario del referéndum que permita un final claro y una respuesta de sí o no.

Ha explicado que "un referéndum acostumbra a ser vinculante y una consulta, como la del 9N, no lo era", y ha valorado que a pesar de que aquello tuvo mucho mérito, ahora conviene orientar claramente el final de este proceso.