Sánchez-Camacho apuesta por donar a Cáritas la paga extra de los diputados

EUROPA PRESS 07/10/2011 17:20

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha apostado este viernes por que los diputados catalanes se queden sin paga extra y la donen a Cáritas, ha afirmado.

"El PP desearía que los diputados catalanes que se queden sin extra, la donemos a Cáritas o a una organización social dedicada a la ayuda de los más desfavorecidos", ha defendido en el marco de la Convención Nacional del PP en Málaga.

Ha respaldado la supresión de la paga extra de Navidad de los altos cargos de la Generalitat: "Es una medida ejemplarizante, que demuestra que los primeros que nos ajustamos al presupuesto somos los propios diputados".

Sin embargo, ha confiado en que los funcionarios no vuelvan a sufrir una bajada en sus sueldos, sobre todo "sin tener el previo rigor y el consenso con los interlocutores sociales".

"Creo que no sería justo que a los funcionarios se les penalizase porque la gran mayoría tiene un poder adquisitivo muy limitado", ha indicado.

Por tanto, ha pedido que "cualquier propuesta de revisión salarial de los funcionarios catalanes se hiciese con prudencia, con seriedad por parte del Gobierno catalán, y hablando previamente con los sindicatos y el resto de partidos, porque no se les puede penalizar y castigar más para que sean ellos los que paguen los errores del tripartito".

Del mismo modo, y en cuanto a las medidas concretas anunciadas y adoptadas por el Gobierno catalán, ha opinado que "no están priorizando los ajustes que necesita Cataluña", y ha comentado que una reforma de la Administración evitaría los ajustes en la sanidad y en la educación que está haciendo el Ejecutivo de Artur Mas.

En este punto, ha demandado al presidente de la Generalitat que reconsidere esos ajustes en sanidad y educación y priorice los destinados a reducir la Administración pública y los costes derivados de ella.

Con todo, ha abogado por la reformulación de la Administración pública para que "no se produzcan duplicidades, se ahorren costes, esté al servicio de los ciudadanos y sea transparente y mucho más moderna y ágil", y ha puesto como ejemplo la reducción de los trámites burocráticos para la creación de empresas.

Ha informado de que el programa del PP para las elecciones generales incluirá "un proyecto de revolución de la Administración pública para hacerla más moderna, más próxima al ciudadano y para evitar que se produzcan esas duplicidades de servicios", y también se ha referido a la reforma laboral para crear empleo.

REDUCIR DIPUTADOS

Sobre la propuesta del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de reducir el número de diputados, ha dicho que "va en la línea de austeridad que defendemos, para que haya un menor número de representantes, pero que eso permita prestigiar la actividad política y demostrar que la austeridad pasa por todos los ámbitos, incluso el de la representación pública y política de los españoles".

"Lo más importante es que todos demos ejemplo porque el pueblo español lo está pasando muy mal", ha advertido Sánchez-Camacho, y "la reducción del número de diputados autonómicos y nacionales, de las administraciones y de las empresas públicas es el mensaje de austeridad que tenemos que dar".