Sánchez Camacho cree "indecente e inmoral" la indemnización de Francisco Fernández y exige responsabilidades a Alonso

EUROPA PRESS 26/10/2011 18:50

Sánchez Camacho lamentó que el PSOE protagonice este "escándalo" desde la propia ciudad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, rechazó que Fernández reciba dicha cuantía en concepto de prejubilación de la Caja si continúa como candidato al Congreso por León.

Por este motivo, exigió a Fernández que devuelva dicha cantidad en un momento de crisis en el que numerosas familias, trabajadores, autónomos y emprendedores no llegan a final de mes. "Ofende a los más de 40.000 parados de la provincia de León", enfatizó.

Además, consideró que el responsable de esta situación es José Antonio Alonso en el caso de que permita que Francisco Fernández permanezca en la candidatura socialista, lo que demostraría que el PSOE es "el partido de la hipocresía y el cinismo".

A su juicio, los responsables socialistas no pueden defender un proyecto electoral para crear empleo mientras uno de sus miembros se lleva una indemnización "millonaria" de una Caja que ha recibido fondos nacionales, una cuantía que debería estar sometida a la reversibilidad y ser devuelta.

Para Alicia Sánchez Camacho esta situación es "inmoral e indecente" y demuestra el doble mensaje del PSOE, así como su "doble vara de medir".

La presidenta del PP de Cataluña se pronunció de este modo en León, acompañada por el cabeza de lista de la candidatura al Congreso, Alfredo Prada; la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco y el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez.