Sánchez Camacho recomienda a Pedro Sánchez "menos viajes a Lisboa y más a La Moncloa"

EUROPA PRESS 07/01/2016 12:52

La presidenta del PP catalán y diputada electa por Barcelona, Alicia Sánchez Camacho, ha recomendado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a hacer "menos viajes a Lisboa y más viajes a La Moncloa" con el fin de garantizar un Gobierno que ofrezca estabilidad a los españoles.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha acudido para recoger su acta como diputada, Sánchez Camacho se ha referido así a la reunión que Sánchez tiene previsto mantener este jueves en Lisboa con el primer ministro portugués, Antonio Costa, elegido gracias a un pacto de izquierdas.

La 'popular' catalana ha criticado al líder del PSOE por estar pensando "en demasiados experimentos" cuando, a su juicio, debería pensar "en cosas más serias" y en que las negociaciones para formar Gobierno "se hacen en España y no en Lisboa, y con quienes han ganado las elecciones".

NO A "EXPERIMENTOS" COMO LOS DE CATALUÑA

"Estamos viendo lo que está ocurriendo en Cataluña y experimentos y situaciones como las de Cataluña no las querríamos en España", ha manifestado Sánchez Cámacho, apelando, a renglón seguido, a las personas "sensatas" del PSOE a demostrar "sentido de Estado" para garantizar un Gobierno estable. "Recomiendo a Sánchez menos viajes a Lisboa y más viajes a La Moncloa, y negociar con responsabilidad por el bien de todos los españoles", ha insistido.

Preguntada en este punto cómo ha recibido el PP el no definitivo que el PSOE ha dado al pacto de gobierno que lanzó el pasado martes el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, al PSOE y a Ciudadanos, Sánchez Camacho ha respondido que espera que los socialistas "reconsideren" su decisión.

"Estamos a tiempo. Hay meses y semanas para pensarlo", ha dicho la diputada catalana, antes de pedir al PSOE "pensar menos en sus intrigas internas y más en España" para facilitar una gobernabilidad junto aquellos partidos que, como el PP, defienden la unidad del país y el crecimiento económico.

CATALUÑA Y UNAS NUEVAS ELECCIONES

Sobre si la convocatoria de unas nuevas elecciones en Cataluña podría favorecer la investidura de Rajoy, Sánchez Camacho ha señalado que lo que pase en esa comunidad "no tiene incidencia directa" con lo que tenga que ocurrir en la gobernabilidad de España.

Sánchez Camacho ha indicado que unas nuevas elecciones suponen "una mala solución", pero ha lamentado que todo lo que ocurre en Cataluña es "un espectáculo lamentable" cuyo "único responsable" es Artur Más, "que quiere anteponer su persona y su cargo a los intereses de Cataluña".

Por ello, le ha exigido que dé "un paso atrás", que deje que Cataluña tenga un Gobierno, que aparque "definitivamente" un proceso independentista que es "imposible e ilegal" y que trabaje "por el bien de los catalanes."