Sánchez-Camacho asegura que el acuerdo presupuestario abre una "etapa de colaboración" con el Gobierno catalán

EUROPA PRESS 08/07/2011 11:50

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este viernes que el acuerdo presupuestario abre "una nueva etapa de colaboración" con el Gobierno de Artur Mas, aunque lo ha desmarcado completamente del Pacto del Majestic que sellaron en 1996 la CiU de Jordi Pujol y el PP de José María Aznar.

En rueda de prensa, ha presumido de que el PP es el único partido que ha actuado como oposición responsable garantizando su abstención a las cuentas, lo que permitirá que se aprueben en el Parlamento catalán, después de que Mas mostrara distancias con los populares y apostara por la geometría variable a la hora de buscar aliados parlamentarios

"No nos consideramos más de lo que somos, una oposición responsable. Se puede hablar de geometría variable, pero la ley más importante del país se aprobará gracias a nuestra acción", ha resumido.

Pese a todo, y después de que Mas también haya negado que el acuerdo CiU-PP sea una reedición del Pacto del Majestic, Camacho ha ratificado estas declaraciones, alegando que fue un acuerdo a nivel de España y que los presupuestos de 2011 de la Generalitat permiten abordar las principales necesidades de Cataluña.

"No son situaciones iguales ni comparables", ha añadido la presidenta del PP catalán, quien ha recordado que ha ofrecido al Gobierno catalán la posibilidad de alcanzar nuevas acuerdos sobre las 'leyes ómnibus' y para creación de empleo, entre otros.

A la espera de que la Generalitat se ponga a trabajar en el contenido de las cuentas de 2012, Camacho ha reclamado la potestad de poder participar desde un inicio en las negociaciones y su configuración --"no como ahora"--, para poder contar con su apoyo.

En el caso de las cuentas de 2011, Camacho ha añadido que su actitud ha evitado un escenario de elecciones anticipadas en Cataluña.