Sánchez dice que su hipoteca tiene las mismas condiciones del mercado y ofrece los detalles: "Tengo bolsillos de cristal

EUROPA PRESS 13/10/2014 14:45

Así ha respondido el líder de los socialistas cuando se le ha preguntado por la información publicada este lunes por el diario 'El Mundo', según la cual los miembros de la Asamblea de Caja Madrid -a la que él perteneció cuando fue concejal del Ayuntamiento de la capital-- disfrutaban de una 'línea especial de préstamos' de la que eran informados por el propio presidente de la entidad, Miguel Blesa.

Sánchez ha defendido que ya ha dado "muchas respuestas" sobre su pertenencia a este organismo "como consecuencia" de su condición de concejal entre los años 2004 y 2009 y ha vuelto a insistir en que no cobró "un céntimo de euro" por ello ni formó parte de "ninguna decisión política" de las que ahora están siendo investigadas.

Respecto al crédito que le concedió Caja Madrid para la compra de su vivienda, ha explicado que tiene una hipoteca "con las mismas condiciones de financiación del mercado" y se ha ofrecido a dar a conocer "hasta el último punto" del contrato porque no tiene "nada que ocultar".

"Soy un político transparente, con los bolsillos de cristal. La semana pasada hice pública toda mi declaración de bienes, de patrimonio, como no ha hecho ningún otro político, ningún líder político en España, espero que todos hagan lo mismo", ha afirmado.

Y, por esto, ha añadido, no va a "aceptar" que se le "intente vincular con prácticas ofensivas y corruptas, como las que pudieron tener Blesa o Rato, y que están siendo investigadas por la Audiencia Nacional".